jueves, 19 de enero de 2012

Pomadas de Caléndula y de Saúco

Pomada de caléndula (Calendula officinalis).Ingredientes:
1 litro de aceite de oliva,
300 gramos de flores de caléndula frescas,
125 gramos de cera virgen.
Elaboración: Hacer una cocción lenta de las flores en el aceite durante una hora a fuego muy lento (40-50º C) sin tapa para que se evapore el agua. Sacar las flores y dejarlas enfriar. Mientras tanto, poner la cera en el aceite para que se deshaga. Cuando las flores están frías se exprimen en una tela de algodón, y se añade el jugo al aceite. Una vez desecha la cera se pasa por tamiz y se pone todo en tarros pequeños, que una vez enfriados se cierran, se etiquetan y se protegen de la luz, el calor y la humedad.
Pomada de saúco (Sambucus nigra).Ingredientes:
1 litro de aceite de oliva,
250 gramos de corteza fresca de saúco (de ramas jóvenes),
125 gramos de cera virgen.
Elaboración: Igual que la de caléndula.

jueves, 12 de enero de 2012

Agua contra Coca-cola

Este es uno de tantos mensajes que circulan por Internet pero que no tiene desperdicio. Leerlo y, si se atreven, hagan algunas pruebas si no te lo crees.
EL AGUA

Un vaso de agua corta la sensación de apetito durante la noche, a casi el 100% de las personas que hacen régimen. Es lo que muestra un estudio de la Universidad de Washington.

La falta de agua es el factor nº. 1 de la causa de fatiga durante el día.

Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua por día, podrían aliviar significativamente los dolores en la espalda y articulaciones en el 80% de las personas, que sufren de estos males.

Una mera reducción del 2% del agua en el cuerpo humano, puede provocar incoherencia en la memoria a corto plazo, problemas con matemáticas y dificultad en focalizar una pantalla de ordenador o una página impresa.

Beber 5 vasos de agua por día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama en 79% y en el 50% la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.

¿Está usted bebiendo la cantidad de agua que debería, todos los días?



LA COCA-COLA

En muchos estados, de los EUA, las patrullas de carreteras cargan dos galones de Coca-Cola, para usarlos en la limpieza de la sangre en la carretera, después de un accidente.

Si usted pone un hueso en un recipiente con Coca-Cola, éste se disolverá en dos días.

Para limpiar los baños: Vacíe una lata de Coca-Cola dentro de la taza del sanitario y dejarla por una hora. Luego descargue la cisterna.El ácido cítrico en la Coca-Cola remueve manchas en la loza.

Para limpiar puntos de óxido de los parachoques cromados de los automóviles, friegue el parachoques con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca-Cola.

Para limpiar la corrosión de los terminales de las baterías de los automóviles, vacíe una lata de Coca-Cola sobre los terminales y deje efervescer sobre la corrosión.

Para soltar un tornillo atrancado por corrosión, aplique un paño empapado con Coca-Cola sobre el tornillo oxidado durante varios minutos. Para quitar las manchas de grasa de la ropa, ponga el contenido de una lata de Coca-Cola dentro de la máquina con la ropa y añadale detergente. La Coca-Cola ayudará a quitar las manchas de grasa.

La Coca-Cola también ayuda a limpiar el empañamiento del parabrisas de su automóvil.

Para su información: El ingrediente activo en la Coca-Cola es el ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Disuelve una uña en cuatro días.

El ácido fosfórico también roba el cálcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis. Hace algunos años, hicieron una investigación en Alemania para detectar el por qué de la aparición de la osteoporosis en niños a partir de 10 años (preadolescentes). Resultado: Exceso de Coca-Cola, por falta de información de los padres.

Para transportar los envases con Coca-Cola, los camiones comerciales son identificados con el aviso de Material Peligroso, que es reservado para el transporte de materiales altamente corrosivos.

Un detalle más: La Coca Light ha sido considerada por algunos médicos e investigadores, como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación Coca + Aspartame, sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

No olvide reenviar este mensaje a sus amigos, ellos y sus hijos se lo agradecerán.

sábado, 7 de enero de 2012

Crema de Verbena

Se trata de una pomada excelente para la cura de granos infectados o difíciles de eliminar, heridas infectadas, herpes, heridas varicosas, extracción de elementos clavados bajo la piel...




Para hacerla se necesita aproximadamente:
1 litro de aceite
100 grs. de llantén
250 grs. de verbena
4 dientes de ajo
50 grs. de jabón
125 grs. de cera virgen

Estando todo limpio poner a hervir en el aceite, bien picados, el llantén, los ajos y la verbena, durante unos 5 minutos. Filtrar el aceite y en ella derretir el jabón y la cera virgen removiendo lentamente. Una vez todo derretido verter en tarritos y dejar enfriar. Si queda muy duro hay que añadir aceite, si queda muy blando añadir mas cera virgen, según vuestro gusto.

Para aplicar, colocar sobre ej grano o la herida infectada directamente y tapar con una gasa. Dejar que actúe toda la noche. En varias aplicaciones ira sacando las impurezas de debajo de la piel.

Nota importante: Cuidado, la verbena es una planta muy potente. Aplicar en muy poca extension de la piel, solo en la zona de la herida o grano. No aplicar en zonas amplias ni en zonas de mucosas...

Os recuerdo que la verbena también se usa en emplastos en el pecho, contra catarros y demas, pero un uso inadecuado puede cauar incluso la muerte. Esta crema no es para usar como emplastos en el pecho. En caso de dudas es mejor preguntar primero.

La Hipertensión

Una de las preguntas más recurrentes que me hacen es la de como bajar la presión sanguínea. La verdad es que la hipertensión o tensión alta...