miércoles, 18 de agosto de 2010

Adios a la caspa

Los que sufrimos de caspa sabemos bien lo que cuesta combatirla y el dinero perdido en champús que al final no hacen casi nada para erradicarla. La mayoría de los tratamientos solo la eliminan por el simple lavado continuo, pero siempre vuelve a aparecer...claro esta que el negocio de estos productos esta en su continuo consumo, no en la eliminación radical del problema.
El primer consejo es que te acostumbres a tomar una taza de tila diaria por lo menos. Muchos problemas de piel vienen aumentados por problemas nerviosos de los que, incluso, no somos conscientes que padecemos.
Para el tratamiento debemos recolectar: cola de caballo (planta seca), laurel (hojas secas), ortigas (planta fresca) y romero (planta seca). Secar a la sombra, se pueden trocear o picar y guardar en envases cerrados.
En un litro de agua coceremos 8 hojas de laurel, dos cucharadas de sopera de cola de caballo, dos cucharadas de ortigas y una cucharadita de romero, hervir por dos minutos y dejaremos enfriar.
Nos lavamos el pelo con el champú de costumbre y tras el último aclarado mojamos nuestro cuero cabelludo con este preparado haciendo masaje con los dedos. Dejar que se seque sin volver a aclarar.
Si el problema de caspa es muy fuerte, empezar aplicando este tratamiento todos los días durante una semana. En la segunda semana una aplicación cada dos días, en la tercera semana dos veces y en la cuarta semana solo una aplicación; independiente de las veces que se desee lavar el cabello.
Otras recomendaciones: Si eres una persona que suda mucho deberías lavarte el pelo todas las noches. Cualquier persona debe lavar el pelo dos veces por semana como mínimo.
Si tras un mes de tratamiento el problema ha disminuido pero persiste, mantén el tratamiento un mes más aumentando la aplicación y despues volver a valorar. Si el problema ha desaparecido, realizar una aplicacion de vez en cuando para mantener el equilibrio del cuero cabelludo.
Nota: Si al iniciar el tratamiento se observa alguna reacción anormal suspender inmediatamente el tratamiento. Es raro pero no esta de más ser precavido.

La Hipertensión

Una de las preguntas más recurrentes que me hacen es la de como bajar la presión sanguínea. La verdad es que la hipertensión o tensión alta...