martes, 18 de diciembre de 2012

Dieta adaptada a la ortodoncia


Si os han puesto hace poco la ortodoncia os habréis dado cuenta de que hay que adaptar la dieta en momentos puntuales donde nuestros dientes van a ser incapaces de masticar. Tanto la textura como la consistencia de los alimentos va a cambiar en la dieta adaptada a la ortodoncia para mitigar el dolor y para evitar que ciertos alimentos se nos peguen a los brackets.
Adaptar la dieta a la ortodoncia significa básicamente hacer una dieta de fácil masticación, que va a consistir en alimentos poco traumáticos para nuestra dentadura o musculatura bucal, de textura y consistencia suave y que prácticamente se nos desharán en la boca. Una primera pauta es introducir comidas a modo de puré, donde los alimentos van triturados y sólo tenemos que tragar. Esto viene muy bien sobre todo en los primeros días de ortodoncia, donde el dolor es más intenso y puede haber aparición de llagas.
Existen Remedios caseros para evitar las llagas en la boca:
- Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un bastón de algodón, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias botánicas..
- Enjuagar la boca con 10 ó 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán  introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión.
- Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato  sódico disuelta.
Entre otros tantos remedios.
Para evitar esta tendencia a las llagas por culpa de las ortodoncias clínicas dentales están ahora con la nueva ortodoncia invisible. Tenemos por ejemplo la clínica Coped, donde la ortodoncia invisible Mallorca es una de la que mas están utilizando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Hipertensión

Una de las preguntas más recurrentes que me hacen es la de como bajar la presión sanguínea. La verdad es que la hipertensión o tensión alta...